Academia Red Blue

En la firma del convenio con Javier Lozano, Presidente de la LNFS, momento que refleja la fotografía situada encima de este texto, Miguel Moraga, Director de la Escuela de Fútbol Sala de Alcobendas, valoraba positivamente el acuerdo alcanzado. “Para el Club Deportivo Alcobendas Futsal ser parte del proyecto de Academias Red Blue supone complementar la Escuela existente desde 2010 con el nuevo proyecto de la LNFS y compartir los objetivos de formación de niños desde las edades tempranas de aprendizaje del Fútbol Sala.”

EL C. D. ALCOBENDAS FUTSAL ES ACADEMIA RED BLUE

El proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala de creación de las Academias Internacionales Red Blue, especializadas en la formación de Fútbol Sala en las categorías de base sigue creciendo.

Tras la firma del Convenio entre el CD Alcobendas Futsal y la Liga Nacional de Fútbol Sala en octubre de 2013 se puso en marcha la ‘Academia Red Blue Alcobendas Futsal’, que se sumaba a las ya existentes en aquella fecha, de la Universidad de Málaga, Limones 5, Ciudad de Torrejón, Adecor y Highlands Sevilla.

El proyecto de Academias Internacionales Red Blue pretende desarrollar el deporte del fútbol sala desde edades tempranas, técnica, táctica y físicamente con una metodología específica y exclusiva dirigida por profesionales de la disciplina del Fútbol Sala a todos los niveles.

Tras la firma de este convenio el CD Alcobendas Futsal se incorporaba como ‘Academia Red Blue Alcobendas Futsal’ aportando en ese momento 81 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, con equipos en categoría Prebenjamín (6 y 7 años), Benjamín (8 y 9 años), Alevín (10 y 11 años), Infantil (12 y 13 años) y Cadete (14 y 15 años).

La nueva Academia se unia de forma íntegra a la filosofía del proyecto Red Blue, siendo comunes sus objetivos fundamentales como son la formación y enseñanza del Fútbol Sala en las edades formativas de los niños y niñas, potenciando así los valores del deporte desde edades tempranas.

En la actualidad las Academias Red Blue cuentan con una aplicación informatica para que los entrenadores y monitores de las respectivas academias  mejoren su formación de manera continua e intercamben información técnica para aplicación posterior en los entrenamientos a los niños y jugadores”.